EL ICAAl y la UAL en la constitución del Foro de Aequitas de Andalucía Oriental

EL Colegio de la Abogacía de Almería y la UAL en la constitución del Foro de Aequitas de Andalucía Oriental

El Colegio Notarial de Granada acogió la constitución del Foro de Aequitas de Andalucía Oriental el día 8 de mayo de 2024, acto al que estaban invitados la Universidad de Almería y el Colegio de la Abogacía de nuestra ciudad.
Acto que estuvo presidido por el presidente del TSJ de Andalucía, D. Lorenzo Jesús del Río Fernández, acompañado por el consejero de justicia de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Nieto Ballesteros; la Fiscal Superior de Andalucía, Dña. Ana Tárrago Ruiz, la decana del Colegio notarial de Andalucía, Dña. María Teresa Barea Martínez, y D. Gonzálo López Ebri, exteniente Fiscal de la Comunidad Valenciana, y patrono de la Fundación Aequitas.
Los foros de Aequitas de discapacidad de Andalucía tienen objeto entre otras cuestiones, conocer y analizar la situación actual de la protección de los derechos de las personas con discapacidad y de las personas mayores vulnerables, examinar la aplicación del Código civil tras su reforma bajo la Ley 8/2021 y proponer las reformas legislativas que sean procedentes.
Para lograr estos objetivos, se hace necesario establecer vías de colaboración entre los distintos profesionales que intervienen para lograr una protección con un sistema de apoyos adecuados a las personas con discapacidad. En este contexto, el Colegio de la Abogacía de Almería, representado por su Decano, D. Juan Luis de Aynat Bañón y la Universidad de Almería, representada por la catedrática D.ª María José Cazorla González, son dos instituciones que han sido invitadas, a la constitución por su trayectoria e implicación en estos objetivos, por D. Ramón Moscoso Torres, notario en Jaén y delegado de Aequitas en Andalucía Oriental.

Categorías: Eventos

Juzgados Guardia

Guardias

Juzgados toda la provincia

Monday, 24 de June de 2024
CONFERENCIAS DE LOS LUNES

“Litigación estratégica y justicia climática internacional”

Friday, 28 de June de 2024
MUTUALIDAD DE LA ABOGACIA SERVICIO DE ATENCION PRESENCIAL EN EL COLEGIO (28 junio)

MUTUALIDAD DE LA ABOGACIA
SERVICIO DE ATENCION PRESENCIAL EN EL COLEGIO
(28 junio)

Friday, 28 de June de 2024
EL PROCESO PENAL A LA LUZ DEL REAL DECRETO-LEY 6/2023

“EL PROCESO PENAL A LA LUZ DEL REAL DECRETO-LEY 6/2023, DE 19 DE DICIEMBRE Y DE LAS PROPUESTAS DE FUTURA REFORMA”,

28/6/2024 a las 12:30

Friday, 12 de July de 2024
Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio (12 de julio)

Thursday, 19 de September de 2024
III SIMPOSIO - DERECHO DE LA CIRCULACIÓN Y SEGUROS. EL DIA 19/9/2024

III SIMPOSIO - DERECHO DE LA CIRCULACIÓN Y SEGUROS. 19/09/2024

Últimos eventos

Thursday, 20 de June de 2024
III SIMPOSIO - DERECHO DE LA CIRCULACIÓN Y SEGUROS. APLAZADO

III SIMPOSIO - DERECHO DE LA CIRCULACIÓN Y SEGUROS. EL DÍA 20/06/2024 A LAS 09:30 H.
APLAZADO

Monday, 03 de June de 2024
CONFERENCIAS DE LOS LUNES

"Estrategias para la gestión integral de los despachos profesionales"

Wednesday, 29 de May de 2024
Convocatoria Asamblea Territorial General Ordinaria y Extraordinaria Mutualidad el 29 de Mayo

Monday, 27 de May de 2024
CONFERENCIA DE LOS LUNES

Saturday, 25 de May de 2024
CONCIERTO DEL CORO DEL COLEGIO DEL DÍA 25 DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE ALMERÍA

Herramientas de utilidad

Circuit

Sistema de Videocoferencia con Juzgados.

SIGA

Sistema Integral de Gestión de la Abogacía “SIGA”, herramienta de gestión más extendida entre los Colegios de Abogados.

zAbogados

Software integral de gestión y recepción automatizada de avisos a letrados de oficio en función del turno de guardia.

ALPI

Oficina de asesoría legal para protección internacional.

BOE

Actualización normativa, tribunales y administraciones

Calculadora de tasas judiciales

Herramienta gratuita para el cálculo de tasas judiciales de acuerdo al orden jurisdiccional, tipo de proceso, etc.

Reclamación accidentes de tráfico

Plataforma de Reclamación de Seguros permite a los Abogados la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación de sus clientes

Sala de togas

Revista Informativa del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería