MACROENCUESTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2019

La Macroencuesta de Violencia contra la Mujer es la operación estadística más relevante que se realiza en España sobre este tipo de violencia y se encuentra incluida en el Plan Estadístico Nacional. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha sido la encargada de su elaboración desde el año 2011 y su principal objetivo es conocer el porcentaje de mujeres de 16 o más años residentes en España que han sufrido o que sufren actualmente algún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres.

Las entrevistas se han realizado a una muestra representativa de 9.568 mujeres residentes en España de 16 o más años de edad. Como principales novedades con respecto a la edición de 2015 se han introducido preguntas para medir el acoso sexual y el stalking y se ha ampliado el módulo de violencia sexual para incluir los casos que suceden fuera del ámbito de la pareja o expareja y poder así preguntar por todas las formas posibles de violencia sexual, conocer las denuncias, la petición de ayuda formal e informal, la satisfacción con la ayuda recibida o los detalles sobre episodios de violencia sexual como las agresiones en grupo.

La encuesta ha revelado que una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista en España: 6.605.825. El 40,4% declara haber sido acosada alguna vez en su vida, tres de cada cuatro mujeres que han sufrido violencia en la pareja o expareja no han buscado ayuda tras lo sucedido y una de cada cuatro mujeres víctimas de violación no se le contó a nadie.

Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace en la página web de la Delegación del Gobierno contra la violencia de Género:

Categorías: Noticias

Juzgados Guardia

Guardias

Juzgados toda la provincia

Friday, 26 de April de 2024
Congreso Andaluz de Extranjería

Últimos eventos

Friday, 12 de April de 2024
Reunión Extranjería

Friday, 05 de April de 2024
Convocatoria Junta General Extraordinaria 5 de Abril de 2024

Resultados de la votación del cambio a la nueva sede!!

Monday, 01 de April de 2024
CONFERENCIAS DE LOS LUNES

“El Derecho y los derechos de las personas mayores”

Thursday, 21 de March de 2024
Convocatoria Junta General 21 marzo 2024

Visita la zona privada para acceder a toda la información

Monday, 18 de March de 2024
CONFERENCIAS DE LOS LUNES

Ultima jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de responsabilidad civil

Herramientas de utilidad

Circuit

Sistema de Videocoferencia con Juzgados.

SIGA

Sistema Integral de Gestión de la Abogacía “SIGA”, herramienta de gestión más extendida entre los Colegios de Abogados.

zAbogados

Software integral de gestión y recepción automatizada de avisos a letrados de oficio en función del turno de guardia.

ALPI

Oficina de asesoría legal para protección internacional.

BOE

Actualización normativa, tribunales y administraciones

Calculadora de tasas judiciales

Herramienta gratuita para el cálculo de tasas judiciales de acuerdo al orden jurisdiccional, tipo de proceso, etc.

Reclamación accidentes de tráfico

Plataforma de Reclamación de Seguros permite a los Abogados la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación de sus clientes

Sala de togas

Revista Informativa del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería